- La producción industrial española sigue, poco a poco, acercándose a la normalidad prepandemia con un crecimiento del 1,2% registrado en el mes de abril frente al mes de marzo.

En la comparación interanual los datos son muy favorables pero hay que tener en cuenta que se comparan con el peor mes de la pandemia del coronavirus, abril de 2020.

En todo caso, el Índice General de Producción Industrial (IPI) español se disparó un 50,3% en abril en relación al mismo mes de 2020, registrando así su mayor alza de toda la serie histórica, que se inicia en 1975, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de abril, la producción industrial encadena dos meses consecutivos de tasas positivas tras haber registrado en marzo su mayor subida en 24 años (+15,4%).

Todos los sectores registraron en abril de este año incrementos anuales de la producción. El mayor avance se lo anotaron los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 229,7%, seguido de los bienes de equipo (+120,4%); los bienes intermedios (+61,3%); los bienes de consumo no duradero (+27,1%), y la energía (+13,7%).

La actividad que más incrementó su producción en abril en tasa interanual fue la fabricación de coches, +929,3%.