DONOSTIA - Las asambleas de trabajadores de las plantas de CAF en Beasain, Irun y Madrid han aprobado este jueves el preacuerdo de nuevo convenio de la empresa, que tendrá una vigencia de dos años y establece subidas salariales por encima del IPC.

El comité de empresa ha informado, en un comunicado, de que el convenio, que afecta a 3.200 trabajadores de la empresa de construcción de ferrocarriles, incluye una cláusula de ultraactividad "ilimitada".

El preacuerdo abre la vía a la prejubilación de los trabajadores nacidos en los años 1960 y 1961, establece el teletrabajo como fórmula permanente, recoge mejoras en distintas licencias y la reincorporación de 12 empleados temporales.

Además, el personal que cumpla 12 años en segunda categoría ascenderá automáticamente a la primera y el personal subcontratado del departamento de informática se integrará en la plantilla de CAF.

El comité ha destacado que a medida que se consolide la carga de trabajo planteará la necesidad del retorno del personal eventual y defenderá que se limite la subcontratación.