Síguenos en redes sociales:

GHI recibe el Premio Antonio Aranzabal

La familia Guinea es galardonada por mantener una firma durante tres generaciones gracias a la innovación

- La familia Guinea, propietaria de la firma vizcaina GHI Hornos Industriales, recogió ayer el Premio Antonio Aranzabal que la fundación con el mismo nombre otorga cada año a unos empresarios familiares que han sabido llevar adelante el negocio durante generaciones.

En esta ocasión, según informó ayer la Fundación Antonio Aranzabal, se ha reconocido la capacidad de adaptación de la familia Guinea al realizar un esfuerzo por la internacionalización y la innovación, lo que ha permitido que GHI Hornos Industriales haya mantenido y conserve su competitividad durante tres generaciones.

La entrega del galardón tuvo lugar ayer en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto en el marco de la celebración de la XXI Jornada de la Empresa Familiar que tuvo como eje central la imagen de este tipo de empresa en la sociedad. Los proyectos empresariales familiares tienen una predominante presencia en el tejido empresarial vasco y se encuentran organizados para mantener una actividad que genere riqueza y empleo con un fuerte arraigo en el territorio.

La relevancia del Premio Antonio Aranzabal se puede comprobar en el reconocimiento que a nivel general tienen los anteriores galardonados, como Ángel Iglesias de Ángel Iglesias-Ikusi, Ignacio Garmendia de Construcciones Electromecánicas Letag o Juan Celaya de Cegasa, Tuboplast e Hidronor.

También han recibido este galardón Miguel Odriozola de Industrias Lagun-Artea, la familia Gasteluiturri-Salterain de Fundiciones Garbi o Patricio Echeverria de Corporación Patricio Echeverria.

Del mismo modo, la Fundación Antonio Aranzabal ha distinguido a Juan Jesús Santa Cruz del Grupo Calcinor, Unai de Arteche del Grupo Arteche, Teodoro Alcorta de Alcorta Forging Group, y Javier Ormazabal del Grupo Ormazabal.

Otros reconocidos empresarios que han impulsado compañías dirigidas por generaciones de la misma familia y que por ello han sido merecedores de este premio son Luis María Cañada Vicinay de Cadenas Vicinay, Javier Altuna de Ogiberri, la familia Pasaban de Pasaban, y la familia Reiner de Reiner.

Entre los últimos en recibir este premio se encuentran la familia Llordés del Grupo Salva, la familia Garay de Hijos de Juan de Garay, las familias Garate-Unceta de Grupo Unceta y finalmente la familia de Aranzábal de La Rioja Alta, Agromotor y Albertia. La familia Guinea se unió ayer a este grupo.