- La Cámara de Gipuzkoa contará con una oficina Acelera Pyme para “apoyar la transformación digital” ofreciendo atención y asesoramiento a las pymes y autónomos del territorio que deseen lanzar o transformar digitalmente su negocio. Estima que más de 200 empresas participarán en las 20 asesorías y 17 webinars y seminarios que va a organizar entre mayo y diciembre de este año.

La entidad cameral explicó ayer que, en colaboración con Red.es y la Cámara de España, ha puesto en marcha el Programa Oficinas Acelera Pyme, con el objetivo de “impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales”. Gipuzkoa se encuentra entre los territorio que contarán con una de las 60 oficinas creadas.

Este acuerdo tendrá como objetivo “ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio, producción, productos o servicios, utilizando tecnologías digitales mediante el impulso de la incorporación sistemática de la economía digital, en concreto, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la actividad habitual y en la estrategia de las pymes, micropymes y autónomos, mediante un proceso de acompañamiento y la oferta de herramientas clave que maximicen la productividad y competitividad, tanto a nivel nacional como internacional”.

Desde la Cámara destacaron que “la digitalización abre puertas para la transformación de actividades antes impensables como la integración del escaneado y digitalización de vehículos, piezas y componentes dentro de las líneas de producción, la terapia de enfermedades mediante la realidad virtual, la tecnología de geolocalización bienes y activos de la empresa, la personalización de productos de consumo de forma masiva y bajo costes, etc.”

La Cámara guipuzcoana ofrecerá “un servicio de asesoría a medida para orientar a las empresas en su transformación digital”.