- La recuperación de la economía española tras los efectos adversos de la pandemia del coronavirus se confía a la llegada de las ayudas europeas pero para el máximo responsable del negocio de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, “hay que invertirlas en sectores claves de futuro que ayuden a dinamizar la economía”.

El directivo vasco del BBVA coincide con el Gobierno estatal en que los fondos europeos son claves para impulsar la economía española pero “para ello necesitamos una visión a medio plazo que apunte hacia los proyectos y los sectores claves para el desarrollo futuro del país”.

Según Belausteguigoitia, a la hora de gestionar los recursos económicos procedentes de Europa, “es fundamental tener una visión a medio plazo para invertir los fondos europeos en sectores clave como, por ejemplo, el biosanitario”.

En este sentido, el directivo destacó que “hemos de aprovechar estos fondos para corregir determinadas deficiencias históricas que tiene nuestra economía y apostar por un modelo más competitivo y más sostenible en el tiempo”.