- La aplicación iellow ha requerido una inversión superior a los 200.000 euros y dos años de desarrollo, pero sus resultados han superado expectativas. En tan solo medio año, desde septiembre del pasado ejercicio en que se puso en funcionamiento, ya son más de 3.000 los que se han inscrito, según señalan Ugalde y Goyeneche, quienes también destacan que el 90% de ellos son nuevos registrados en ieTeam.

El potencial de esta solución se refleja en estos números, obtenidos además sin que se haya realizado ningún acto masivo de lanzamiento, pero también en el interés que los responsables de ieTeam han detectado entre “empresas potentes que va a crecer mucho en los próximos años” por adquirir este producto para uso particular.

Uno de los factores que justifican este éxito es su “innovación disruptiva porque genera un cambio de modelo mental”, explica el director de ieTeam, al poner en el centro al profesional en lugar de la empresa. Ugalde señala que la consultora siempre trata de “adelantarse a la necesidad imperiosa” de la empresa por contratar.

De este modo, cuando se reúnen con los responsables de una organización cliente, les piden una previsión de los proyectos que van a desarrollar durante el año para identificar qué perfiles van a requerir para llevarlos a buen término. Así cuentan con tiempo para encontrar entre los inscritos los mejores candidatos y conocer si se encuentran interesados.

Junto con esta labor, ieTeam también sigue de cerca la actualidad económica y estudia cuáles son las tendencias que se registran y con qué tipología de empresa van a contar, de modo que pueden obtener con anticipación una imagen de los clientes que les pedirán profesionales candidatos.

Ugalde pone como ejemplo teórico una empresa que ha sido adquirida por un fondo de inversión que busca “doblar la facturación en cuatro años y apostar por la internacionalización”. En ese caso, “podemos decirle qué perfiles internacionales van a necesitar y así nos adelantamos antes de que sea tarde”.