- La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, consideró ayer que las “señales positivas” que muestra Alemania en su índice de confianza es una noticia que supone “una oportunidad relevante” para la industria vasca.

“Hoy hemos amanecido con una noticia ilusionante, el motor industrial de Europa, Alemania, tiene un índice de confianza que muestra señales positivas y esta, por lejana que nos resulte en estos momentos, supone una oportunidad relevante para la industria vasca, para su competitividad, para sus exportaciones, para sus colaboraciones en Europa”, manifestó Tapia.

La consejera realizó estas afirmaciones en la primera jornada informativa celebrada en Donostia para explicar las ayudas PYMES 2021, que el Gobierno Vasco destina a reactivar la economía y generar empleo, donde detalló que “son muchas y muy variadas” las líneas de apoyo que se ponen a disposición de las empresas.

Se trata de 68 programas dotados de más de 430 millones de euros, en su mayoría ayudas, subvenciones a fondo perdido, y dirigidas “sobre todo y principalmente” a las pymes.