- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de Grupo Mondragon, Iñigo Ucin, mantuvieron ayer una reunión para analizar la situación de la actividad del territorio, compartir previsiones y analizar medidas para mantener el empleo y desarrollar la competitividad futura, que constituyen los puntales de la estrategia foral para la recuperación económica.

El encuentro, en el que también participó el diputado de Promoción Económica, Jabier Larrañaga, y el director de Innovación de la corporación cooperativa, Juan Andrés Joaristi, se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la evolución de la economía guipuzcoana como por ejemplo el papel que deben jugar en ella los fondos europeos Next Generation, para los que tanto la entidad foral como el grupo cooperativo han presentado diversos proyectos.

Según informó la Diputación de Gipuzkoa, Olano valoró la aportación de Mondragon en la crisis generada por el covid-19. “Su contribución ha sido enorme a la hora de paliar los efectos de la pandemia”, aseguró el diputado general para añadir que esta actuación no se ha limitado al plano económico, sino que se ha extendido al campo socio-sanitario.

“Es algo que debemos reconocer y que nos demuestra la importancia de contar con un tejido industrial sólido y dinámico”, afirmó. Por su parte, Iñigo Ucin enmarcó esta reunión en la “permanente” relación colaborativa que mantienen con la entidad foral y subrayó la voluntad compartida de avanzar en la “sostenibilidad de los negocios”.