Norgestión asesora 18 fusiones y adquisiciones
La consultora donostiarra detectó durante 2020 una reducción “relevante” de las operaciones
- La consultora donostiarra Norgestión intervino como asesora durante el año pasado en 18 operaciones de fusiones y adquisiciones y en el Mercado de Capitales, según dio a conocer ayer en un informe en el que también constata que el número de operaciones desarrolladas durante el pasado ejercicio tuvo una “reducción relevante” con respecto a las registradas en 2019.
Norgestión atribuyó este hecho al grado de incertidumbre que planea sobre el futuro de la economía motivada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, ya que la disponibilidad de liquidez y los bajos tipos de interés no constituyen obstáculos para movimientos empresariales.
En cuanto a la naturaleza de las operaciones, la consultora con sede en Donostia distinguió entre los sectores económicos en los que se mantienen las previsiones de crecimiento, donde predominan los vendedores; y las actividades con elevada incertidumbre, en las que abundan compradores en busca de oportunidades.
Temas
Más en Economía
-
La flota vasca mantiene los desembarques de verdel y mejora el precio de la anchoa en lonja
-
Trabajadores de Bridgestone marchan desde Basauri a Bilbao
-
Kutxabank logró en el primer trimestre un beneficio de 149 millones, un 24 % más
-
BBVA y Sabadell suben hasta un 2% en bolsa tras aprobar Competencia la OPA