- “AVS es un claro exponente del modelo de empresa guipuzcoana, innovadora, competitiva y comprometida con el entorno”, valoró el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, quien destacó que el 30% de su facturación se destina a la I+D+i. Es este esfuerzo investigador el que Olano consideró que debe extenderse a todo el ecosistema empresarial del territorio como una herramienta útil para “hacer frente a la crisis generada por la pandemia y generar nuevas oportunidades”.

Olano se refirió a AVS como un proyecto “fundamental e ilusionante” porque demuestra que un territorio pequeño como el guipuzcoano es capaz de “abrir vías de trabajo y participar en los desafíos de futuro más importantes” de Europa, como son la investigación aeroespacial y la transformación industrial.

Added Value Systems también tiene una fuerte actividad exterior, dado que el 70% de sus ventas se realizan en 25 países del ámbito internacional, sobre todo en Europa y en Estados Unidos y dispone de sedes en el Reino Unido, Nueva York y Francia.

La firma de Elgoibar participa en cerca de 50 licitaciones nacionales e internacionales al año y, según señaló su consejero delegado, su porcentaje de éxito alcanza el 70%. “Somos la única empresa del mundo que consigue ganar importantes contratos de manera recurrente en todos nuestros ámbitos de actuación”, dijo Carrera.