CaixaBank cerró 2020 con más de tres millones de clientes registrados en Bizum, lo que supone una cuota del 22,7%, y del total de clientes de CaixaBank dados en alta en el servicio de pagos, más del 90% la han utilizado en los últimos tres meses.

En Euskadi, hay más de 82.000 clientes de la entidad que han utilizado Bizum en el último trimestre, lo que supone un incremento del 82% respecto al mismo periodo del año anterior. De estos, más de 15.000 son clientes de imagin que han utilizado este servicio en el último trimestre, lo que representa un aumento de cerca del 75% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado este viernes, la entidad bancaria ha explicado que el crecimiento respecto al último trimestre de 2019 representa un 156%.

En los últimos tres meses, los clientes de la entidad han realizado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones de euros, lo que representa haber participado en el 38% del total de operaciones de Bizum.

De los clientes de la entidad que han utilizado el servicio de Bizum en los últimos tres meses, casi 800.000 son imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millenials, que han realizado en este periodo más de 15 millones de operaciones por importe de más de 540 millones de euros.

La mayoría de los clientes de CaixaBank que utilizan Bizum se concentran en Catalunya, Andalucía y Madrid, aunque la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha aumentado el número de usuarios activos en Bizum en todas las comunidades autónomas, tanto a nivel anual como trimestral.

Porcentualmente, Galicia y Andalucía han sido las comunidades que han experimentado el mayor incremento de usuarios activos, con crecimientos anuales del 223% y 204% respectivamente, seguidas de las Islas Baleares (+197%), Castilla-La Mancha (+187%), Aragón (+182%) y Canarias (+180%).