Ibermática extiende su oferta a México, Chile y Perú

Amplía su alianza con General Electric para expandir sus soluciones por América

13.01.2021 | 00:42
Ibermática ha previsto consolidar su oferta en América Latina. Foto: N.G.

donostia – La empresa de TIC con sede en Donostia Ibermática, a través de su filial en Latinoamérica, Tecnet, ha extendido su alianza con General Electric Digital para implementar sus soluciones tecnológicas en los mercados de México, Chile y Perú, además de los de Argentina y Bolivia, en los que ya trabajan conjuntamente desde hace más de dos décadas.

Según explico ayer la firma guipuzcoana en un comunicado, el software que ha previsto distribuir se encuentra especialmente enfocado al sector industrial y permite mejorar tanto la monitorización como la automatización de los procesos productivos.

Entre las soluciones que distribuirá su filial americana Tecnet en los nuevos mercados, destaca SCADA iFix, que "mejora la productividad operativa impulsando el apoyo a las decisiones con visualización de alto rendimiento", tal y como destacó la empresa vasca.

datos Asimismo, Historian es un potente recopilador de datos industriales, mientras que Operations Hub es un entorno centralizado para "construir aplicaciones industriales con el objetivo de mejorar las operaciones de planta, permitiendo actuar desde cualquier ubicación", afirmó.

Tecnet, asimismo, cuenta con un servicio de mantenimiento denominado Acceleration Plan Premier, que permite a los clientes seleccionar el nivel de soporte y características que se alinean con sus necesidades comerciales.

Ibermática no descarta seguir ampliando en el futuro a otros países de Latinoamérica su acuerdo comercial con GE Digital, estableciendo en alguno de ellos un acuerdo de exclusividad, como el suscrito en el mercado mexicano.