- La cooperativa de consumo de cercanía Ekhilur de Euskadi ha lanzado su propio sistema de pagos, que lleva el mismo nombre y que equivale a otros métodos de pago como VISA, Bizum o Paypal, según informó ayer la asociación.

Este nuevo sistema cumple con los mismos estándares de seguridad a nivel jurídico y tecnológico (PSD2), y el control sobre el sistema y sobre los datos de consumo recae sobre los socios de la cooperativa, explicaron desde Ekhilur.

Los asociados a la cooperativa podrán pagar y transferir dinero dentro de la red Ekhilur que se irá creando y cuyo nuevo sistema servirá también como herramienta de fidelización del comercio local o para la gestión y distribución de ayudas sociales en los ayuntamientos.

“La principal función de Ekhilur es crear comunidad, resiliencia socioeconómica ante las crisis, relocalización de la economía y empoderamiento ciudadano”, subrayó la cooperativa sin ánimo de lucro, constituida hace tres años e integrada por personas consumidoras, negocios locales, empresas, asociaciones y entidades públicas.