- El Gobierno Vasco celebró ayer una jornada con las asociaciones empresariales para explicar el Plan Euskadi Next 2021-2026 y animarles a colaborar para lograr estos fondos europeos (llamados Next Generation) que financien proyectos transformadores.

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y el de Economía, Pedro Azpiazu, abrieron la jornada. Ambos compartieron la información sobre estos fondos europeos, cuyos proyectos se presentarán el próximo martes.

Tapia indicó que es el momento de analizar el papel de las pymes vascas en los proyectos públicos. Así, propusieron a los empresarios una colaboración más intensa y recíproca, teniendo en cuenta que se entra en una fase en la que habrá más información sobre cómo acceder a estos fondos.

Ambos también pidieron prudencia con los recursos europeos, porque no se conocen los que Euskadi va a ser capaz de atraer, aunque se comprometieron a no cejar en el empeño.

“Seremos activos y pedimos actuar de manera ágil e inteligente. Trabajar por proyectos que seamos, realmente, capaces de abordar, independientemente del dinero procedente de Europa”, comentó la consejera.