La organización de investigación aplicada Cidetec, que agrupa tres centros tecnológicos de almacenamiento de energía, ingeniería de superficies y nanomedicina, ha nombrado presidente a José Manuel Orcasitas, que fue director general de Irizar entre 2009 y 2019, en sustitución de Eduardo Junquera.

El patronato de la entidad ha reconocido la "gran contribución" de Junquera, que deja el cargo de presidente tras ocho años al haber alcanzado el periodo máximo establecido en los estatutos, ha informado Cidetec en un comunicado.

El nombramiento de Orcasitas coincide con la presentación del nuevo plan estratégico 2021-2027 de Cidetec, que prevé inversiones de más de 30 millones de euros con el objetivo de "duplicar la dimensión y facturación del grupo", que cuenta con cerca de 200 empleados, de los que aproximadamente la mitad son doctores.

BALANCE

Los nuevos objetivos se sustentan sobre las bases de anterior plan estratégico 2016-2020 que ha conllevado una inversión de 21 millones de euros.

En este periodo se han puesto en marcha de dos nuevos edificios para el área de ingeniería de superficies y de testeo y ensayo de baterías respectivamente, con un crecimiento global del 40 % de la plantilla e ingresos de los tres centros que componen el grupo: Cidetec Energy Storage, Cidetec Surface Engineering y Cidetec Nanomedicine