Síguenos en redes sociales:

Juzgan a dos firmas por falta de medidas contra el amianto

Demandan que estas empresas recarguen un 50% las prestaciones de la Seguridad Social

- Dos empresas del sector de la automoción se enfrentan a una demanda de recargo del 50% de las prestaciones de la Seguridad Social “por falta de medidas de seguridad con el amianto y causa de la muerte” de un trabajador por enfermedad profesional.

Según informó ayer la Asociación de Víctimas del Amianto en el País Vasco Asviamie, la vista tendrá lugar el próximo miércoles en el Juzgado de lo Social número 5 de Donostia, que anteriormente ya condenó a estas mismas empresas a indemnizar a la familia en concepto de daños y perjuicios en junio de 2017.

La sentencia les obligó “al pago solidario de una indemnización de 154.000 euros a la viuda e hijos del trabajador fallecido, por el incumplimiento de las medidas de seguridad, frente al riesgo del amianto en el puesto de trabajo”.

En esta ocasión, la viuda del trabajador, fallecido como consecuencia de un adenocarcinoma pulmonar derivado del amianto, reclama un recargo de las prestaciones de la Seguridad Social del 50%, por “el incumplimiento de normativa preventiva y falta de medidas de seguridad con el amianto, causante del fallecimiento derivado de enfermedad profesional”.