Síguenos en redes sociales:

Una guía orientará a la industria en su acceso a la economía circular

Mondragon Unibertsitatea crea una plataforma que persigue incrementar la competitividad de la empresa vasca

Una guía orientará a la industria en su acceso a la economía circular

- Mondragon Unibertsitatea (MU) ha elaborado una guía práctica disponible en una plataforma digital abierta para ayudar a las empresas industriales a introducirse en la economía circular. Mañana jueves ofrecerá de diez a once de la mañana una sesión informativa abierta, con inscripción previa, sobre esta herramienta.

La Escuela Politécnica Superior de MU puso en marcha el proyecto CircularTRANS, que tiene como objetivo “mejorar la competitividad de las industrias mediante la implementación de innovaciones en materia de economía circular, con el fin de lograr un modelo productivo y de consumo más sostenible”, según explicaron desde el centro en un comunicado.

En este momento hay 30 empresas inscritas que participan en este proyecto que está siendo desarrollado gracias a la financiación de la Diputación de Gipuzkoa y con la colaboración de agentes de desarrollo territorial en el territorio.

MU pone ahora a disposición de todas las empresas vascas una plataforma online gratuita para que tengan una guía que les permita transformar su economía lineal en una circular mediante el desarrollo de cuatro estrategias fundamentales, que definió como servitizar, reducir el consumo de recursos, alargar la vida útil de materiales y productos y cerrar el flujo de materiales.

Además, las empresas guipuzcoanas podrán optar al asesoramiento personalizado para que los expertos de la universidad los acompañen y guíen durante este proceso, que después se podría extender al resto del tejido empresarial vasco.