- En este año marcado por la incertidumbre, si tenemos alguna certeza es que la actividad económica no debe parar. Es por eso que ahora más que nunca es momento de mirar hacia adelante y buscar nuevas soluciones para cubrir nuevas necesidades. El emprendizaje corporativo o intraemprendizaje es la manera de diversificar negocios. Es una forma de innovar desde el corazón de la empresa.

Este es, precisamente, el título de la tercera edición de la jornada Gitalent -Intraemprendimiento: Innovar desde el corazón de la empresa-, organizada mañana por NOTICIAS DE GIPUZKOA y que, en esta ocasión, debido a la situación de pandemia, se celebrará online en formato de webinar.

La jornada, moderada por el periodista económico Enrique Rodal, dará comienzo a las 10.00 horas con la mesa redonda Fomento del intraemprendimiento, la formación como impulso, en la que participarán Iker Estensoro, director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Iñigo Larrea, responsable de gestión del Talento de Mondragon Corporación; e Iván Saénz, investigador y emprendedor en Irurena Group.

Después, a las 11.00 horas, será el turno de conocer el caso de éxito de Seguros Santalucía con su iniciativa de intraemprendimiento Santalucía Impulsa. Ángel Uzquiza, director de Innovación, y Mireia García, directora de Recursos Humanos, ambos de Seguros Santalucía, serán los encargados de ofrecer la ponencia El intraemprendimiento en Seguros Santalucía: Santalucía Impulsa con la que se pondrá el punto final a esta nueva edición de Gitalent.

El plazo de inscripción para participar sigue abierto y se podrá realizar en www.multimedia.noticiasdegipuzkoa.eus/git-talent-2020/.

Por otra parte, el próximo domingo, 29 de noviembre, este periódico publicará un suplemento con la crónica del evento, así como con las entrevistas a los ponentes de esta edición.

Iker Estensoro (Lazkao, 1975) es ingeniero de Organización Industrial por Mondragon Unibertsitatea y, además, es miembro de los consejos de administración de las industrialdeas de Gipuzkoa, Biodonostia, Zaisa, Ficoba, Fundación Biociencias, Bic Gipuzkoa, Seed Gipuzkoa u Ortzibia. Iñigo Larrea es director corporativo de Gestión del Talento en Mondragon Corporación. Es responsable de la definición e implementación de sinergias para atraer y desarrollar el talento de las más de 80.000 personas que componen esta corporación cooperativa multinegocio, líder en todo el mundo.

Iván Sáenz, por su parte, actualmente se encuentra trabajando en Irurena Group como promotor principal de la Startup Robtrusion en un modelo de intraemprendimiento.