baserritik

Nueva subasta de sementales

07.11.2020 | 23:46
Nueva subasta de sementales

Madrid – Los próximos 13, 14 y 15 de noviembre se celebrará la XI Subasta Multirracial de Ganado procedente del centro de testaje de Aia que en esta ocasión, y con motivo de las medidas de precaución adoptadas por la pandemia de coronavirus, se desarrollará por vía telemática en www.testajeaia.com.

En concreto, se subastarán sementales de las razas Limusin, Pirenaica y Charoles en las categorías de Reproductores con Aptitud Cárnica RC, mientras que en las categorías de Reproductores Jóvenes RJ y Reproductores Promesa RP se subastará la raza Limusina.

Estos ejemplares gozan de todas las garantías avaladas por este centro que tiene más de 20 años de recorrido. La undécima edición de esta subasta, abierta a todos los ganaderos interesados, expondrá ejemplares que, según asegura, gozan de "una alta calidad genética y sanitaria" porque cada uno de ellos ha tenido un tratamiento individual por parte de un equipo técnico integrado por profesionales de diferentes disciplinas como veterinarios, genetistas, ingenieros y controladores de campo.

Su labor, además, recibe un seguimiento por parte de los propios ganaderos y administraciones, con el fin de que los sementales subastados cumplan con todos los requisitos de calidad que se les exige. En este sentido, el centro de testaje de Aia incide en la importancia de que los novillos superen estándares ante "los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de la carne".

Así, cita como desafíos la seguridad alimentaria, el bienestar animal o las marcas de calidad de los ejemplares.