- La firma especializada en control de acceso electrónico Salto Systems, con sede en Oiar-tzun, ha adquirido la empresa austriaca Gantner por 125 millones de euros con el objetivo de reforzar su posición en los mercados europeos y ofrecer un mayor valor añadido a sus productos.

Salto Systems diseña y fabrica sistemas avanzados para entrar o salir de locales que abarcan casi todos los puntos de acceso de un edificio y su perímetro, y trabaja en sectores tan diversos como educación, sanidad, hoteles, edificios de trabajo y corporativos o residencias, entre otros. En su oferta destaca la versatilidad de sus sistemas de control, que se adaptan a las necesidades del cliente.

Por su parte, Gantner desarrolla su actividad en el mismo ámbito, al estar especializada tanto en soluciones de acceso como en sistemas electrónicos de cierre de taquillas, a lo que se añade su oferta en pago cahsless, sistemas de caja registradora y de facturación y sistemas de registro de tiempo del personal.

La operación se ha realizado a través de una combinación de ampliación de capital, financiación bancaria y caja disponible. Según informó Salto Systems, se ha procedido a aumentar el capital en 125 millones de euros que han suscrito tanto accionistas ya existentes como nuevos inversores, como Sofina de Bélgica, Península Capital de Luxemburgo y Florac de Francia.

El 60% corresponde a fundadores y socios directivos de la firma de Oiartzun, mientras que otro 30% será propiedad de los inversores financieros mientras que el 10% queda en manos de privados.

El grupo resultante tiene una plantilla conjunta de 1.200 personas distribuidas en 40 países, de las que 230 se dedican a la I+D, tal y como destacó Salto Systems, que destacó este fuerte potencial innovador como una de las principales razones para llevar a cabo la operación. La facturación del grupo alcanza los 260 millones de euros anuales..