- Solaris, la filial de CAF dedicada a la fabricación de autobuses, anunció ayer la adjudicación de cinco contratos en Estonia y Polonia de unidades medioambientalmente sostenibles, dado que todas funcionan con gas natural o electricidad. Estas adjudicaciones representan, en conjunto, cerca de 60 millones de euros.

En la ciudad estona de Tallin, la filial de CAF ha logrado una ampliación del contrato que ya firmó a finales de 2019 por el que se comprometía a suministrar 60 autobuses Urbino 12 y 40 vehículos articulados que se propulsan por gas natural. El suministro se ha realizado en los últimos meses y, en la actualidad, ya se han entregado 80 unidades mientras que las 20 restantes llegarán a fin de año, tal y como informó ayer la firma ubicada en Polonia.

Este contrato sitúa a Estonia en el grupo de 14 países europeos por cuyas calles circulan autobuses fabricados por Solaris, entre los que se encuentran Alemania, Noruega, Suecia, República Checa o Francia, entre otros.

Por otro lado, cuatro ciudades polacas, cuna de Solaris, han confiado en la filial de CAF para el suministro de autobuses eléctricos por un montante total de más de 30 millones de euros. En concreto, Sosnowiec recibirá 14 autobuses eléctricos Solaris Urbino, nueve de ellos de 12 metros de largo, y otros cinco vehículos articulados con una longitud de 18 metros, junto con tres cargadores de pantógrafo y ocho cargadores para enchufar los vehículos.

En Random, Solaris suministrará nueve Solaris Urbino de 12 metros de largo que prevé entregar a mediados del próximo 2021. Torun, por su parte, ha encargado a la filial de CAF seis autobuses eléctricos de 12 metros que se unirán a la flota de 120 de Solaris que ya circulan por sus calles mientras que Szczecin recibirá 8 autobuses eléctricos de 18 metros.