Eroski retira huevos de su marca y de Hobea por un problema en sus granjas

Aconseja a los consumidores que los hayan comprado que los devuelvan en cualquiera de sus tiendas

06.10.2020 | 14:14
Imagen de archivo de varios huevos.

Eroski ha retirado de sus tiendas huevos de su propia marca y de Hobea por un problema higiénico-sanitario detectado en la granja de su proveedor y aconseja a los consumidores que los hayan comprado que los devuelvan en cualquiera de sus tiendas, si bien no se han detectado problemas de salud por su consumo.

Fuentes de Eroski han explicado que el pasado fin de semana colgaron un comunicado en su blog para informar de la partida afectada y que, desde entonces, se han colocado carteles de los supermercados avisando del problema, se han retirado de las tiendas los lotes afectados y han animado a devolverlos a quienes los hubieran comprado.

El grupo adoptó esa decisión "como medida preventiva" después de que uno de sus proveedores de huevos hubiera detectado un problema higiénico-sanitario en un análisis realizado en su granja, si bien ese mismo proveedor aseguró que "el riesgo para salud de las personas es muy bajo".

De hecho, ha añadido Eroski, "hasta hoy martes no se ha detectado ninguna persona afectada" con problemas de salud derivados de su consumo.

Los huevos que no deben consumirse y que deben devolverse a la tienda son los de marca Eroski de calibre M de EAN 8480010170344, L de EAN 84800101700368 y XL de EAN 84800101700375 y de lotes 0302s2010, 0302s2110, 0302s2210, 0302s2310, 0302s2410, 0302s2510 y 0302s2710.

También afecta a los de marca HOBEA de calibre XL con EAN 8437006303002 de lotes 0302s2010, 0302s2110, 0302s2210, 0302s2410, 0302s2510 y 0302s2810.