- Los premios Toribio Echevarria, impulsados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, celebran este año su 30 aniversario con la convocatoria de un nuevo premio a la “Especialización estratégica”.

El alcalde eibarrés, Miguel de los Toyos, y la directora gerente de BIC Gipuzkoa, Marisa Arriola, presentaron ayer la próxima edición de estos galardones, que reconocen iniciativas emprendedoras que destacan especialmente por su innovación tecnológica.

Los premios se dividen en dos categorías, “Ideas/Proyectos empresariales” y “Nueva Empresa”, dotadas cada una de ellas de 10.500 euros y la posibilidad de acceder a programas de ayuda, formación y consultoría.

Asimismo, existen otros premios a iniciativas que precisen apoyo en su desarrollo tecnológico o en el proceso de internacionalización, tal y como informaron ayer sus promotores.

Junto a estos galardones, el Ayuntamiento de Eibar plantea en esta edición de 2020 dos premios extraordinarios para reforzar su apuesta por la innovación y el emprendimiento innovador y tecnológico en la ciudad.

En este apartado figuran el premio “Empresa eibarresa” y el de “Especialización estratégica”, dirigidos ambos a empresas con origen o compromiso de ubicación en Eibar, que aporten una propuesta de valor al mercado y presenten un potencial de inversión y creación de empleo.

Ambas categorías están dotadas con 10.500 euros y acceso a formación especializada a través de BIC Gipuzkoa.

Según señalaron tanto Miguel de los Toyos como Marisa Arriola en la presentación de estos premios, el objetivo que persigue esta iniciativa en su 30 edición es “seguir impulsando el desarrollo de ideas y empresas innovadoras de base tecnológica y favorecer la creación de empleo de calidad”.

En este sentido, el alcalde de Eibar recordó que “muchas de las empresas que han sido galardonadas, hoy son líderes en sectores diversos reforzando la competitividad de nuestro tejido industrial”.