- La vicelehendakari y consejera vasca de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, remitió ayer una carta a los líderes de los sindicatos y de la patronal para celebrar una reunión en cuanto puedan.

Según informaron a Efe fuentes del departamento vasco de Trabajo, Mendia ha enviado cartas a Mitxel Lakuntza (ELA), Garbiñe Aranburu (LAB), Loli García (CCOO), Raúl Arza (UGT) y Eduardo Zubiaurre (Confebask).

En las misivas, la consejera nombrada esta misma semana en la constitución del Ejecutivo vasco les comunica su disposición a mantener una “relación fluida” y su intención de debatir “los asuntos derivados de la pandemia así como los grandes retos en materia de empleo”. Mendia les invita a los líderes sindicales y patronales a cerrar “en cuanto sea posible” un encuentro.

La vicelehendakari ya había anunciado su intención de reunir cuanto antes a la Mesa de Diálogo Social y el miércoles, en su primera intervención como consejera de Trabajo y Empleo, defendió los trabajos de este foro, en el que no han querido participar ni ELA ni LAB, las centrales mayoritarias.