Síguenos en redes sociales:

burtsa

Euskaltel gana un 55% más, con un récord en crecimiento de clientes

El operador de telefonía vasco cierra su primer mes con Virgin Telco captando más de 6.500 clientes con la nueva enseña

Euskaltel gana un 55% más, con un récord en crecimiento de clientes

- El grupo vasco de telefonía Euskaltel, -que integra a las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco,- ha cerrado el primer semestre del presente 2020 con un beneficio neto de 35,5 millones de euros lo que supone un 55% más que en igual periodo de 2019. Además, en el segundo trimestre ha logrado un crecimiento récord de la base de clientes para un periodo marzo-junio. De hecho, la compañía dirigida por José Miguel García ha crecido en 11.300 nuevos clientes, de los cuales 4.800 proceden de los mercados tradicionales del grupo, y 6.500 de Virgin Telco, estos logrados en apenas un mes desde su lanzamiento en el mercado español.

En cuanto a resultados, en el segundo trimestre de 2020 Euskaltel ha logrado un beneficio neto de 16,4 millones de euros, frente a los once millones del segundo trimestre del ejercicio anterior, un crecimiento del 50% año contra año.

Los servicios contratados en el segmento residencial se han incrementado en 40.000 con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, según el operador vasco. Por su parte, los productos y servicios de alto valor contratados en los hogares ascienden ya a 2,9 millones.

José Miguel García valoró como muy positivos los resultados, “en línea con nuestra hoja de ruta”, y recordó que el 75% de sus clientes, autónomos y pequeños comercios sobre todo, habían vuelto a operar lo que es un signo positivo de vuelta a la normalidad. Con todo, en Bolsa la acción no logra despegar y se mantiene en torno a los 7,8 euros.