- El grupo vasco de distribución comercial Eroski ha decidido seguir adelante con sus planes de inversión pese a la complicada situación económica general derivada de la crisis de la pandemia de coronavirus y mantiene el proyecto para abrir una nueva plataforma logística para los productos frescos en la localidad de Gasteiz.

En concreto, las obras de la nueva plataforma logística de frescos de Eroski en el territorio alavés avanzan con toda la normalidad posible en el actual contexto en su primera fase. Como se recordará la inversión prevista por el grupo presidido por Agustín Markaide en la citada nueva plataforma de frescos asciende a unos 20 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del próximo año, según fuentes de Eroski.

El nuevo bloque logístico, en el que se calcula que trabajarán unas 150 personas, está situado en una conocida parcela de más de 27.400 metros cuadrados, pues es la que ocupaba el antiguo matadero municipal vitoriano en el polígono industrial de Jundiz.

La nueva plataforma logística del grupo Eroski en Euskadi contempla un edificio de casi 17.600 metros cuadrados altamente automatizado y totalmente refrigerado para poder conservar los productos alimenticios. Para facilitar la carga y descarga dispondrá de 30 atraques para camiones pesados lo que hará posible gestionar la operativa de más de 400 toneladas de productos frescos cada día.

La nueva central de distribución se pondrá en marcha con el objetivo de abastecer a más de 300 tiendas del grupo cooperativo vasco distribuidas por los territorios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.