- Un transportista de nacionalidad británica murió ayer en la zona portuaria de La Herrera, en Pasaia, a causa de un infarto, lo que ha provocado que la Autoridad Portuaria pusiera en marcha todos los protocolos, incluyendo el referente al COVID-19, ya que se constató que el fallecido tenía fiebre, por lo que podría ser un potencial paciente de coronavirus.

Los hechos sucedieron sobre las 9.30 horas, cuando la vigilancia de la APP recibió el aviso de que una persona se había caído al suelo y se quejaba de dolor en un brazo. Cuando llegaron para atenderle, el camionero había entrado en parada cardiaca, y los efectivos no pudieron salvar la vida del trabajador.

La Autoridad Portuaria, tras constatar que el fallecido tenía fiebre, puso marcha todos los protocolos, incluyendo el referente al COVID-19. De este modo, todas las personas que han tenido contacto estrecho con el transportista han sido puestas bajo el mismo.

Además, apuntó que todos los participantes de vigilancia y asistencia sanitaria “contaban con los equipos de protección conforme al cumplimiento estricto del protocolo del coronavirus”. También se procedió a limpiar la zona con los equipos de ozono de máximo nivel, “para garantizar una higiene y limpieza total”.

La Autoridad Portuaria de Pasaia transmitió sus condolencias y apoyo a la familia y allegados del transportista fallecido y agradeció el trabajo de la unidad de vigilancia y del equipo sanitario.