Casi 133.000 afectados por ERTE en Euskadi desde el inicio de la crisis
En Gipuzkoa el número de expedientes presentados asciende a 6.358 e implican a 41.452 trabajadores
- El estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus ha generado hasta ayer lunes la presentación de 19.110 ERTE, que afectan a 132.718 trabajadores en Euskadi, lo que supone 19.161 más que el pasado viernes. Por territorios, en Gipuzkoa se han presentado 6.358 ERTE con 41.452 trabajadores afectados, se han aplicado 10.002 en Bizkaia con 63.908 trabajadores implicados y 2.750 expedientes en Álava, que afectan a 27.358 empleados.
En el conjunto del Estado, se han presentado un total de 299.455 expedientes temporales, que afectan a cerca de 1,6 millones de trabajadores.
Por su parte, la empresa Tubos Reunidos parará su producción y está en proceso de presentar un ERTE con el “completo respaldo del comité de empresa” en sus plantas de Amurrio y Trapagaran, indicó la firma alavesa.
Más en Economía
-
El BBVA sigue adelante con su opa sobre el Banco Sabadell
-
La Autoridad Portuaria de Pasaia y Algeposa deberán indemnizar a la familia de una víctima de amianto
-
Santander ofrece 2.600 millones de euros por la filial británica del Sabadell
-
Los clientes de ALDI ahorran de media cerca de 1.000 euros al año