CaixaBank condonará a partir de abril las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter que han perdido sus trabajos o se han visto afectados por el parón de actividad como consecuencia del estado de alarma.

De esta medida se podrán beneficiar las personas que se hayan quedado sin trabajo o que se hayan visto afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), así como autónomos que hayan cesado su actividad o han visto disminuida su actividad en más de un 40 % a causa de la crisis del coronavirus.

La medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del período de alarma, si finalmente éste tiene que extenderse más allá de mediados de abril, según ha informado este lunes CaixaBank.

Durante próximos días, BuildingCenter explicará a sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Los beneficiarios tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si tienen derecho a acogerse a esta medida, aportando la documentación que lo acredite.

BuildingCenter, propiedad al 100% de CaixaBank, tiene actualmente más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigente.

Esta medida se enmarca en la campaña #ContigoMásQueNunca que ha puesto en marcha la entidad para ayudar a los clientes durante el estado de alarma, como avanzar el día de cobro de las pensiones o habilitar una línea de crédito de 25.000 millones para pymes y autónomos