Síguenos en redes sociales:

WatchGuard compra la firma vasca Panda

La absorción por parte de la estadounidense podría suponer el final de la histórica marca de antivirus tras 30 años

WatchGuard compra la firma vasca Panda

donostia - La compañía estadounidense WatchGuard Technologies ha alcanzado un acuerdo para la compra de Panda Security, histórica compañía vasca que cumple este año tres décadas de vida, y que es pionera y una de las principales referencias en el campo de los antivirus en España y Europa. Ambas compañías anunciaron ayer en un comunicado conjunto la operación, de la que no dieron más detalles y que se concretará en el segundo trimestre de este año, una vez se cierren definitivamente las condiciones de la adquisición y se logren las autorizaciones pertinentes de los supervisores del mercado.

WatchGuard afirmó que, una vez se materialice la adquisición, ambas compañías operarán “bajo una sola marca”, lo que cabría interpretarse como la desaparición del mercado de la enseña Panda. Este diario se puso ayer en contacto con la empresa vasca para, entre otras cuestiones, confirmar ese extremo. La respuesta de Panda fue trasladar su intención de proporcionar “toda la información posible cuanto antes”. Algo que no se había producido al cierre de esta edición.

A la espera de conocer la letra pequeña de la compra, la estrategia de los nuevos propietarios y otras cuestiones de calado, como si la sede principal continúa en Bilbao, lo cierto es que el escenario que se abre supone dar un carpetazo definitivo al proyecto que inició Mikel Urizarbarrena en 1990 en Durango. La venta del 75% de la compañía a dos fondos de inversión en abril de 2007 ya supuso un cambio de rumbo notable y todo apunta a que este nuevo giro supondrá el nacimiento de una nueva estructura diferente.

La facturación de Panda ronda los 60 millones de euros con cifras del último ejercicio hecho público en 2018.