donostia - El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, denunció ayer la muerte en accidente laboral de cuatro trabajadores vascos desde que empezó el año y exigió mayor control sobre la aplicación de la medidas preventivas sobre Seguridad y Salud.

Delegados y afiliados de UGT-Euskadi se concentraron ayer al mediodía ante la sede del sindicato en Bilbao para reprochar que esas cuatro muertes "son consecuencia del actual mercado de trabajo, con fuerte rotación y alta temporalidad", reflexionó Arza.

El día 2, un albañil de 55 años cayó del andamio a una altura de tres metros en Gasteiz por falta de medidas de prevención; el día 4 se registró un fallecido en accidente laboral no traumático cuando estaba en su puesto como empleado de El Corte Inglés.

El miércoles, día 8, fue el de mayor siniestralidad puesto que un joven de 25 años murió en accidente laboral in itinere en Igorre y un trabajador falleció en la empresa Braseli Tubos y Accesorios en Lantarón (Araba).

UGT explicó que el joven de 25 años fallecido al colisionar el vehículo que conducía en Igorre era trabajador de la empresa Gestamp, regresaba a su casa en Amorebieta, tras salir del turno de noche en la fábrica de Mercedes Benz en Gasteiz, donde estaba desplazada su actividad laboral.

Según confirmaron de Osalan, el miércoles falleció un hombre de 52 años vecino de Miranda de Ebro (Burgos) que trabajaba en una empresa de Lantarón. La muerte se produjo en la mutua de Miranda a la que fue trasladado tras empezar a sentir dolor en el hombro y el brazo.

concentración Por su parte, el comité de empresa de Mercedes-Benz se concentrará hoy en "solidaridad y respeto" con el trabajador de Gestamp fallecido en accidente de tráfico. El comité trasladó el pésame a su familia, allegados y a sus compañeros de Gestamp y anunció su intención de concentrarse hoy en Gasteiz a las 12.30 horas, la misma hora en la que lo harán los trabajadores de Gestamp en las instalaciones de la firma en Abadiño. - Efe