Fagor Arrasate impulsa su línea de estampación en caliente
Ficha a Gerard Schulz para liderar la nueva fase de desarrollo comercial de ‘Press Hardening’
donostia - Fagor Arrasate ha fichado a Gerald Schulz, que hasta ahora ejercía de director de ventas (CSO) y representante ejecutivo en China de la compañía AP&T, con el objetivo de liderar una nueva fase de la línea de estampación en caliente en la empresa de Mondragon.
Según dijo la compañía guipuzcoana en un comunicado, Schulz, que liderará “una nueva fase de desarrollo comercial de la actividad de Press Hardening, cuenta con “una larga trayectoria en puestos de alta dirección y ventas en AP&T, Magna, Gestamp o Benteler, así como en Helmerding, Kemmerich, Hubert Schlieckmann o Siempelkamp”.
En sus primeras declaraciones, Schulz opinó que Fagor Arrasate, dado su “nivel de desarrollo tecnológico, las recientes referencias y la relación calidad-precio actual, tiene muy buenas opciones de mejorar las ventas en el mercado global”.
Por otra parte, Fagor Arrasate informó ayer también de que ha entregado una nueva línea de estampación en caliente llave en mano a Volkswagen Kassel, que está equipada con dos hornos de rodillos en paralelo, tres feeders de carga programables y una solución que “permite apilado automático o manual”.
Además, dispone de tres feeders de carga y un “potente” grupo hidráulico, que “permite trasladar de forma independiente cada una de las piezas que salen del horno al troquel, en lugar de en grupo”, lo cual “posibilita que los hornos tengan menores dimensiones”. El fabricante de automóviles ha confiado en Fagor Arrasate para este proyecto tras encargarle otras dos líneas de estampación en caliente instaladas en otra de sus plantas. - E.P.
Más en Economía
-
"Las empresas de Euskadi deben aprovechar mejor los ecosistemas de financiación"
-
Este es el paso que tu empresa no puede saltarse si quiere financiación
-
Certificados de Ahorro Energético (CAE): una nueva vía para monetizar la eficiencia en las empresas
-
Éxito rotundo en los PERTES de automoción y descarbonización