Síguenos en redes sociales:

La patronal española desiste en la demanda contra los convenios vascos

El acuerdo da prioridad a los convenios vascos sobre los de ámbito estatal

La patronal española desiste en la demanda contra los convenios vascos

Donostia. Según ha informado la central sindical en una nota, ambas partes han acordado la medida durante una reunión celebrada esta mañana en Bilbao, en la que también han decidido iniciar un proceso de negociación entre patronales y sindicatos vascos para pactar las condiciones laborales de los trabajadores de la restauración en Euskadi.

Según ELA, esta decisión por parte de FEADRS "hubiese sido imposible sin la determinación de las trabajadoras de las empresas de restauración colectiva asociadas a esta patronal, que tenían convocada una huelga para el próximo 24 de abril", coincidiendo con el juicio por la impugnación fijado para ese día en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El sindicato ha señalado que en el momento en el que reciba el desestimiento formal de la demanda desconvocará las movilizaciones que tenía previstas llevar a cabo el día 24.

También el sindicato LAB ha anunciado movilizaciones para ese día en contra de la impugnación del acuerdo interprofesional por considerarla un "ataque" y una "injerencia" en la capacidad de los agentes sociales vascos para decidir las condiciones laborales en Euskadi.

Tras el acuerdo alcanzado con la patronal, el sindicato ELA ha dado las gracias a los partidos, instituciones y empresas con los que ha mantenido reuniones durante estos días ya que "han contribuido a lograr este objetivo".