Síguenos en redes sociales:

Bankoa Crédit Agricole eleva su beneficio un 11,3%

El banco vasco destaca la positiva evolución de su negocio con los clientes y la calidad de sus activos y solvencia en 2017

Bankoa Crédit Agricole eleva su beneficio un 11,3%Foto: N.G.

donostia - Bankoa Crédit Agricole elevó sus beneficios un 11,3% durante 2017 gracias a una evolución en la que destacó el crecimiento de su negocio con clientes y la calidad de sus activos que ha repercutido en el alto nivel de solvencia, según informó ayer la entidad financiera vasca con motivo del cierre del ejercicio.

Bankoa cifró en un 6,5% el aumento que ha experimentado el área de negocio con los clientes para alcanzar los 4.165 millones de euros. Aquí destaca el buen comportamiento que tuvo la línea de concesión de créditos tanto a empresas para financiar sus inversiones como a particulares para, entre otras finalidades, formalizar las hipotecas de nuevas viviendas. En conjunto, esta actividad subió un 6,3%.

También creció el número de clientes de la entidad con origen guipuzcoano, que a cierre de 2017 se situó en 2.335 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,4%, siendo los depósitos a la vista los principales responsables de esta evolución positiva.

El banco vasco también subrayó que su tasa de dudosos se sitúa en un 2,73%, “muy inferior a la del sistema”, lo que ha contribuido a que la agencia Moody’s mantenga en Baa2 la calificación de Bankoa a largo plazo, “una de las mejores del sistema financiero”.

Ante estos resultados, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas que se celebrará en marzo de este año repartir un dividendo de 0,97 euros por acción, con un notable crecimiento del 10,2%.

En esta reunión es probable que también surja un asunto menos relacionado con los números como es el cambio de imagen de Bankoa Crédit Agricole, además de la aprobación de un nuevo plan de negocio válido para los próximos tres años en el que las empresas, los empresarios y los directivos serán foco de atención, junto con los clientes jóvenes y los patrimonios. - N.G