Un tercio de los clientes de Kutxabank usan solo Internet
Crece un 60% el saldo de las operaciones contables realizadas por particulares a través de la red digital
donostia - Los clientes de Kutxabank que operan casi de forma exclusiva por Internet son ya un tercio del total, tras crecer cuatro puntos en un año hasta alcanzar el 34%, según la entidad financiera vasca surgida de la integración de las cajas de ahorros.
Kutxabank señala que el saldo de las operaciones contables registradas a través de Internet ha crecido un 60% en el caso de los clientes particulares, si se comparan los datos registrados en los primeros tres meses de 2016.
Un elemento, según la entidad presidida por Goyo Villalabeitia, que ha contribuido a este auge de la relación comercial entre el banco y sus clientes a través de la red es el hecho de que se haya ampliado a la banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, lo que motiva que el importe de las operaciones contables realizadas por este canal haya crecido hasta los 232 millones de euros en el primer trimestre.
En este periodo más de 15.000 nuevos clientes se han incorporado a la banca móvil de Kutxabank, por lo que a final de marzo este canal ya contaba con un total de 294.000 usuarios activos.
Un elemento a destacar es que el uso del ordenador de sobremesa está siendo desplazado a la hora de relacionarse con Kutxabank por los aparatos portátiles. De hecho, ha crecido el número de clientes que optan por utilizar el teléfono móvil o la tableta a la hora de acceder a la banca por Internet. Del total de accesos que registraron los distintos servicios, el 63% se produjo a través de los dispositivos de bolsillo, en detrimento de los tradicionales ordenadores personales.
En los primeros meses de 2017 las aplicaciones de Kutxabank han sido descargadas en 35.000 ocasiones, con lo que ya son más de 386.000 las personas que tienen instaladas la app para teléfonos móviles.
A diferencia de otras entidades financieras que han centrado su estrategia en potenciar el canal digital, Kutxabank insiste en mantener su opción de estrategia omnicanal para mejorar continuamente, según fuentes del banco vasco, la “amigabilidad y la calidad” de su banca a distancia, tanto de la banca online, -a la que se accede principalmente a través de los ordenadores personales-, como de la banca móvil, disponible en smartphones. -N.G.
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