Empresa y trabajadores logran un pacto en Indaux
El acuerdo se aplicará en las dos plantas de Aia y Getaria, y contempla subidas salariales para los cuatro próximos años
dONOSTIA - ELA anunció ayer la consecución de un acuerdo en la negociación del convenio de empresa de Indaux que sería de aplicación en las dos plantas que la compañía tiene en Aia y Getaria. El sindicato precisó que el acuerdo, que se produce tras dos días de paro y en víspera de otras cinco jornadas de huelga, será sometido a votación mañana en la asamblea de trabajadores.
La misma fuente señaló que el acuerdo de convenio recoge incrementos salariales del IPC más el 0,55% para los años 2017, 2018, 2019 y 2020, mientras que para el presente ejercicio incluye también una paga no consolidable de 200 euros.
Recoge asimismo un incremento salarial del 0,3% para los años 2015 y 2016 con retroactividad. ELA destacó que además se contemplan medidas contra la precariedad como la eliminación de la tabla salarial de menor cuantía o la conversión de contratos temporales en indefinidos.
Esta central resaltó que el convenio, primero en la historia en Indaux, que hasta el momento contaba con un pacto de empresa, “deja fuera la reforma laboral” al incorporar “todos los artículos de blindaje”. - Efe
Más en Economía
-
Denuncian que un juzgado de Donostia "se burla" de las víctimas del amianto
-
Fomento San Sebastián destina 2,06 millones de euros de apoyo al emprendimiento y proyectos innovadores de empresa
-
El Gobierno vasco pone en marcha 450 millones en avales para pymes afectadas por los aranceles
-
El Gobierno vasco proyecta un crecimiento “moderado” para los presupuestos de 2026