CIE Automotive hace efectiva la compra de Amaya Tellería
Abona el primer pago de 112 millones tras el visto bueno del supervisor y se hace con el control de la empresa
Donostia - CIE Automotive ha cerrado la adquisición de la totalidad del capital social del Grupo Amaya Tellería por un importe total de aproximadamente 186 millones de euros, según informado ayer la compañía a la CNMV.
En concreto, la inversión de la empresa cuyo consejero delegado es Jesús María Herrera, incluye tanto el pago del precio de la operación (112 millones de euros abonados en la fecha de cierre, siendo el importe restante pagadero en el primer trimestre de 2017) como la asunción de la deuda financiera neta del Grupo Amaya Telleria.
Dicho importe supone un valor equivalente a 6 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado del Grupo Amaya Telleria esperado para el ejercicio 2016. La operación se ha completado una vez recibidas las autorizaciones pertinentes de las distintas autoridades de defensa de la competencia y demás acciones previas.
Fundado en 1958, el Grupo Amaya Telleria, es un grupo familiar con vocación industrial con sede en Ermua y con actividades productivas a través de distintas sociedades filiales en la CAV, Galicia, Eslovaquia, México y Brasil. El Grupo Amaya Telleria se encuentra presente en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción en las tecnologías de mecanizado e inyección de aluminio de alta presión.
Su facturación en el ejercicio 2015 ha ascendido a alrededor de 134 millones de euros y emplea a alrededor de 800 trabajadores en sus distintas plantas alrededor del mundo. - Efe
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Andueza advierte de la pretensión de "Trump, Ayuso y Feijóo" de "destruir derechos conquistados"