donostia - La empresa guipuzcoana especializada en soluciones de movilidad Orona ha adquirido dos nuevas firmas, una en Francia y otra en Noruega, con el objetivo de reforzar su ya importante presencia en Europa.
Según informó ayer la compañía con sede en Hernani, las adquisiciones han tenido en cuenta la experiencia y trayectoria de las empresas y, en el caso de la Noruega, una relación que ya mantenían como distribuidor.
En el caso francés, Orona ha comprado EST Ascenseurs, fundada en 1986 en Estrasburgo que en estas décadas ha conseguido situarse en posiciones líderes en el mercado de Alsacia. Prueba de esta buena evolución es que su cifra de negocio alcanza los siete millones de euros anuales y gestiona 2.000 contratos de mantenimiento.
Con esta adquisición, Orona cuenta en el país galo con ocho compañías que, en su conjunto, facturan alrededor de 90 millones de euros y emplean a más de 450 personas.
Respecto a la operación desarrollada en Noruega, la firma guipuzcoana ha decidido adquirir Heis 1 Group, que en los últimos 14 años ha sido su distribuidor.
La “clara cultura orientada al cliente”, un equipo de profesionales “altamente cualificado con un profundo conocimiento del mercado regional” y su amplia distribución al estar presente en las principales ciudades del estado escandinavo han sido factores clave para tomar la decisión de su compra.
La operación significa consolidar la presencia de Orona en Noruega, donde posee ocho centros de trabajo. La producción de estas plantas le permitirá superar los 16 millones de euros de facturación y disponer de un equipo humano compuesto por alrededor de 80 personas.
presencia mundial Estas recientes adquisiciones consolidan la presencia de Orona en Europa y refuerzan su posición a nivel mundial, al incrementar su fortaleza y reputación y “reforzar nuestra capacidad de ofrecer a los clientes productos y servicios más competitivos”, según señaló ayer el director general, Xabier Mutuberria.
El grupo empresarial consta de más de una treintena de empresas repartidas por once países europeos y de América, hasta el punto de que uno de cada diez ascensores que se instalan en suelo europeo pertenecen a esta firma lo que les sitúa en primer lugar en capacidad productiva de elevadores completos en Europa.
En la actividad de piezas, Orona también informó de que, a nivel mundial, más de 100 países instalan producto de su marca y además 250.000 ascensores incorporan su tecnología. Orona fue la primera compañía de elevación mundial certificada en Ecodiseño.