Kutxabank plantea reducir su plantilla con 276 prejubilaciones y bajas voluntarias
Kutxabank ha planteado a los sindicatos un ajuste de plantilla que incluiría 276 prejubilaciones, además de un plan de bajas incentivadas voluntarias.
BILBAO. También ha propuesto suspensiones de contrato y reducciones de jornada de carácter voluntario, todo ello dentro de las medidas que ha diseñado la entidad para mejorar su eficiencia, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales y del banco.
El banco ha convocado a los sindicatos a las diez de la mañana para dar a conocer sus medidas de cara a reducir la plantilla, que, en todos los casos, son "voluntarias y no traumáticas". Estas medidas se incluyen en su Plan de Desarrollo de Negocio con perspectiva hasta 2019, con el que espera lograr ese año unos beneficios de más de 500 millones.
En concreto, plantea 276 prejubilaciones para personas nacidas a partir de 1953 y 1954, además de un grupo "pequeño" de personas con 55 años de edad. Asimismo, también ha ofertado bajas incentivadas voluntarias, además de suspensión de contratos y reducción de jornada voluntarios.
Más en Economía
-
Euskadi suma 1.600 personas en paro más en julio y se sitúa en 104.991 desempleados
-
El mercado laboral echa el freno en el Estado: el paro solo desciende en 1.357 personas en julio
-
El perfil del comprador se polariza y se consolida la vivienda como inversión
-
La brecha de género crece en el mercado inmobiliario