dOnostia - La compañía petrolera Cepsa ha iniciado la comercialización en la CAV de sus botellas de butano y propano en competencia con Repsol. Para poder luchar comercialmente con el líder del sector, Cepsa propone sus botellas más ligeras, seguras y manejables.

Según el director de Gas Licuado de Cepsa, Filipe Henriques, el nuevo envase pesa unos seis kilos menos que la conocida botella naranja. Ello supone, recordaron los dirigentes de Cepsa, que las bombonas llenas de gas no superan los 20 kilos de peso. Adicionalmente, el envase ofrece una mayor seguridad al estar diseñado de forma que las asas de alta resistencia protejan las válvulas en caso de golpes.

Cepsa inicia la comercialización de su botella de butano en Euskadi, en un mercado que absorbe más de 1,2 millones de botellas anuales dirigidas al consumidor privado y al profesional, y en el que la compañía ha depositado grandes expectativas, ya que espera superar el 20% de cuota de mercado.- X. Aja