donostia - El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se reunió ayer con el presidente de Adegi, Peio Gibelalde, y el director general, José Miguel Ayerza, con el objetivo de analizar en qué situación se encuentra la economía del territorio y compartir opiniones acerca de qué medidas se pueden emprender para impulsarla.
Esta reunión forma parte de la agenda de contactos que desarrolla el diputado general con los principales agentes económicos de Gipuzkoa para comunicar la disposición de la entidad foral a colaborar con ellos en el desarrollo de iniciativas que se dirijan a potenciar el tejido económico.
En este caso, Markel Olano conoció la visión aportada por la patronal guipuzcoana que servirá de contribución para sentar las bases de la política económica que impulsará durante la presente legislatura.
Uno de los pilares fundamentales en las que se basará en una primera etapa será el plan anticrisis que ya anunció el diputado general, para lo que se han previsto destinar cincuenta millones de euros y que cuenta con la implicación personal del dirigente foral. - N.G.