Bilbao. La Asamblea de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha aprobado hoy al conversión de la caja en una fundación bancaria con el voto favorable del 86 por ciento de los miembros de la Asamblea, ha informado la entidad en una nota de prensa.
La conversión en fundación bancaria ha salido aprobada con 61 votos favorables, 8 en contra y 1 abstención, mientras que un compromisario no ha votado.
La nueva fundación bancaria Bilbao Bizkaia Kutxa cuenta con un patrimonio neto de 2.774 millones, el formado por las 1.140.000 acciones de Kutxabank (el 57 % del capital del banco vasco) que poseía la BBK.
El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha asegurado que la "transformación" en fundación "no cambiará la filosofía de BBK, cambiará su nombre, pero no cambiará su ADN".
"Mañana será como hoy", ha dicho el presidente de BBK, que ha afirmado que la fundación BBK, como accionista mayoritario del banco creado junto a Kutxa y Vital, tiene claro que debe garantizar el "control vasco" de Kutxabank "para siempre".