Donostia - Las cooperativas vascas Ampo y Ekin, miembros de la asociación Ner Group, han firmado un acuerdo de colaboración para la internacionalización y diversificación, mediante el cual Ampo asumirá una participación del 30% en los planes de inversión de la sociedad creada, informaron ayer los responsables de las cooperativas.

El promotor e impulsor de Ner Group, Koldo Saratxaga, destacó que "lo más innovativo de este proyecto es la unión de organizaciones que no tienen mucho que ver desde el punto de vista del sector". En ese sentido explicó que, en este caso, "ha surgido la necesidad financiera que se junta con una necesidad de internacionalización por parte de Ekin y con una estrategia de diversificación por parte de Ampo".

De esta manera, la cooperativa idiazabaldarra Ampo -fabricante de válvulas de alto valor tecnológico- apoyará a Ekin -productora de máquinas y herramientas para automoción y aeronáutica- en varios proyectos de internacionalización (principalmente plantas exteriores en México, India y Brasil) que requieren una inversión total de 10,5 millones de euros hasta el año 2017. - N.G.