Los sindicatos no convocarán huelga en Iberia hasta el 7 de enero
MADRID. El presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), Antonio Escobar, ha señalado, al término de una reunión de estas organizaciones sindicales, que dejan el mes de diciembre como "tregua", tras la desconvocatoria de seis jornadas de paros previstas para la semana del 14 y al 21 de este mes, anunciada ayer.
Asimismo, los sindicatos han instado a la compañía a una nueva mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde ayer anunciaron la supresión de la huelga, con carácter "inmediato" durante un periodo que "la dirección de Iberia debe aprovechar", ha explicado Escobar.
En su opinión, los sindicatos han demostrado su "buena fe y la inequívoca intención de alcanzar los acuerdos necesarios con Iberia para garantizar el futuro de la compañía y de sus trabajadores".
Más en Economía
-
EEUU aprecia las "productivas" conversaciones con China tras la reunión de alto nivel en Ginebra
-
Itxaso dice que la Ley de Medidas Urgentes en vivienda está "prácticamente" hecha y espera aprobarla antes de fin de año
-
Trump califica de "gran progreso" las conversaciones con China en Suiza que continuarán este domingo
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón