Síguenos en redes sociales:

Pasaban monta en Eslovenia sus primeras cortadoras con sistema de gestión remota

Acaba de instalar otras dos máquinas para la mayor papelera de ChileLa firma tolosarra ha enviado a India una línea completa para papel moneda

Pasaban monta en Eslovenia sus primeras cortadoras con sistema de gestión remotaPASABAN

Donostia. La empresa guipuzcoana Pasaban, especializada en cortadoras de papel, acaba de enviar a Eslovenia las dos primeras máquinas que incorporan su innovador sistema de monitorización y gestión remota, pionero en el sector. La empresa austriaca Mayr-Melnhof, dedicada a la producción de cartón para el sector alimentario, ha puesto ya en marcha en su fábrica de la localidad eslovena de Kolicevo (a 20 kilómetros de la capital, Ljubljana) las dos máquinas de la firma tolosarra, que disponen de la aplicación Pasaban Connectivity Cloud de telecontrol por Internet, y además se sirven de un sistema de visión artificial que comprueba que la superficie de la hoja está libre de marcas que pudieran restar brillo al estucado. En caso de descubrir cualquier defecto, el propio sistema rechaza la hoja automáticamente.

Después del éxito cosechado este año con su aplicación en la feria Drupa -que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf y reúne a los principales productores mundiales de los sectores del papel y la imprenta-, Pasaban está recogiendo ya los primeros frutos y las primeras cortadoras de papel y cartón que incorporan el sistema se están enviado a los clientes.

En Chile ha instalado ya ocho máquinas para la mayor papelera del país, CMPC, que están preparadas para conectarse al Pasaban Connectivity Cloud. El grupo chileno ha recibido recientemente dos cortadoras de cartón de alta producción que acaba de poner en marcha en sus plantas de Maule y Valdivia y que incorporan un mecanismo que asegura una superficie del producto libre de marcas a cualquier velocidad de producción.

Por otro lado, Pasaban continúa apostando fuertemente por su negocio de cortadoras de papel moneda, con el que se está haciendo un hueco importante en el mercado mundial al vender a bancos centrales de países emergentes como China o India. Precisamente para este último país acaba de enviar una línea completa de cortado y empaquetado de papel moneda con la última tecnología, cuyas características esenciales son la exactitud en el formato de corte y en el control del contaje, vital para este tipo de maquinaria que manipula un papel de alto valor. Según señalaron ayer fuentes de Pasaban, la tecnología que ha desarrollado está calificada como "una de las más sofisticadas y perfeccionadas del mundo" y sitúa a la empresa tolosarra en una "posición de liderazgo en el mercado de corte de papel".

Para el presente ejercicio Pasaban tiene previsto vender 30 unidades y facturar 41,5 millones de euros. La firma guipuzcoana confía que para final de año otras quince máquinas se encuentren conectadas al Pasaban Connectivity Cloud, lo que calificó de un "éxito que se debe al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la empresa".