Síguenos en redes sociales:

El grupo galo de distribución de material eléctrico Rexel adquiere la guipuzcoana Erka

la multinacional francesa entra directamente en el mercado vasco y refuerza su presencia en el estado

Donostia. El grupo de distribución francés de material eléctrico Rexel ha adquirido el 100% de la empresa guipuzcoana Erka lo que le permite penetrar en el mercado de Euskadi, donde hasta ahora no estaba presente, y, de esta forma, reforzar su presencia en el Estado.

La operación, de la que se desconoce su importe, no supondrá la desaparición de Erka, que seguirá operando como marca comercial en el sector del material eléctrico, al tiempo que mantendrá su equipo directivo, liderado por Tomás Carpintero y Ander Tuduri, así como a su plantilla.

Erka, que tiene su sede social en Errenteria y que cuenta diez delegaciones en Gipuzkoa y una en Loiu, cerró el ejercicio de 2011 con una facturación de unos 38 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 3,5 millones.

La empresa guipuzcoana cuenta con una gran experiencia en proyectos de iluminación, eficiencia energética, domótica y exportación. Hace años se anticipó a dar soluciones a los problemas de eficiencia energética, al considerar esta actividad como una gran oportunidad de negocio en el futuro.

Tras esta operación, el grupo Rexel queda formado en el Estado por la empresa ABM Rexel, que registró en 2011 unas ventas de 246 millones de euros y una cuota de mercado del 15%, y Erka. Con esta adquisición, Erka podrá dar servicio a sus clientes de fuera de Euskadi, a través de la red comercial del Rexel.

La multinacional francesa es líder mundial en el sector de la distribución de material eléctrico, con presencia en 36 países, unas ventas de 12.700 millones de euros y una plantilla de 28.000 empleados en 2.200 delegaciones.