Síguenos en redes sociales:

Nace MerkaOn, el mayor club de consumidores y comerciantes de Gipuzkoa

Nace MerkaOn, el mayor club de consumidores y comerciantes de GipuzkoaNG

DONOSTIA. Así lo han afirmado hoy los promotores de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral, en su presentación en la sede de la Cámara de Gipuzkoa, en Donostia.

El presidente del Grupo Gureak, Iñaki Alkorta, y la directora de Innovación y Conocimiento de la Cámara guipuzcoana, Ana Ugalde, han explicado que MerkaOn nace para impulsar nuevas formas de comercio y acercar a profesionales, establecimientos de servicios y tiendas a las nuevas tecnolgías, además de fomentar la competitividad y responder a los intereses de ahorro de los guipuzcoanos.

Se trata de un punto de encuentro entre empresas y clientes que aspira a convertirse en "el mayor club de ahorro de Gipuzkoa", ha dicho Ugalde, quien ha indicado que la nueva red asume los 1.700 pequeños comercios que ya estaban adscritos al portal de marketing on-line GipuzkoaMarket.com, así como el Club de Ahorro de Zarautz y Deskuntu, una plataforma con unas 20.000 visitas diarias en su web.

MerkaOn es una plataforma de venta en Internet para pequeños estableciientos con dificultades de acceso a las nuevas formas de comercio, ya que les proporciona logística y gestión de cobros, y también una "potente herramienta de fidelización de clientes".

De esta forma, el nuevo "punto de encuentro" de comerciantes y consumiores guipuzcoanos permitirá a estos últimos acceder a una serie de descuentos permanentes -del 5 al 20%-, a ofertas y promociones especiales u "outlet" en establecimientos de alimentación, belleza, hogar, hostelería, ocio, moda, salud, mascotas o informática, así como en servicios de profesionales de bufetes, seguros o banca, entre muchos otros.

Para acceder a estas ventajas, basta con que los consumidores enseñen en los establecimientos adheridos la tarjeta identificativa, que se obtiene rellenando un formulario disponible en comercios y en la web www.merkaon.com, aunque también puede solicitarse por teléfono o recibirlo directamente en casa durante la campaña de buzoneo.

Todas las tarjetas MerkaOn que se expidan hasta el 31 de enero próximo serán gratuitas y tendrán validez de uso durante todo el año 2012, mientras que a partir de esa fecha se prevé cobrar una cantidad que rondará los diez euros.

Los promotores esperan alcanzar en un año los 4.000 comercios adheridos y 20.000 guipuzcoanos titulares de la tarjeta, que se comunicarán a través de los soportes tradicionales y por el propio portal en Internet, los sms, el correo electrónico o las redes sociales, según la elección del consumidor.