Síguenos en redes sociales:

Lanbide activa nuevas ayudas para fomentar el empleo

se destinarán 35,3 millones, más de la mitad para la promoción del autoempleo y las empresas de inserción

donostia. El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide aprobó ayer una nueva línea de ayudas para incentivar las políticas de promoción del empleo, con una dotación de 35,3 millones de euros. Esta nueva partida fue aprobada por el consejo de administración de Lanbide con el objetivo de incentivar la promoción del empleo autónomo, la creación y sostenimiento de empresas de inserción y para la financiación de acciones formativas dirigidas a la inserción laboral de desempleados o de personas en riesgo de exclusión social.

Del total de las ayudas, 13,7 millones se dirigirán a la promoción del empleo autónomo o por cuenta propia, con la estimulación de iniciativas relacionadas con el autoempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Un total de 850.000 euros irán dirigidos específicamente al apoyo de un programa para la formación y el asesoramiento de iniciativas empresariales, actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

A las empresas de inserción, Lanbide asignará casi 9,9 millones de euros para fomentar la creación y sostenimiento de este sector que trabaja en la activación de personas que se encuentra en riesgo de exclusión social.

Más de 1,6 millones financiarán las ayudas a ayuntamientos y agencias de desarrollo para el impulso de proyectos y empresas y otros 7 millones irán a programas de formación ocupacional.

Lanbide ha explicado en un comunicado que otros 2,3 millones serán destinados a ayudas por cuestiones no laborales, como la conciliación de la vida laboral y familiar, el transporte, la manutención, el alojamiento o becas y que otros 358.000 euros desarrollarán acciones de intermediación en el mercado de trabajo.