DONOSTIA. La Diputación foral de Gipuzkoa aprobó ayer la modificación normativa planteada por el Ayuntamiento de Aretxabaleta que permitirá a la cooperativa Copreci ampliar su actividad industrial -fabrica componentes para electrodomésticos y emplea a unas 1.500 personas en todo el mundo- con la construcción de un nuevo pabellón adjunto al actual en la citada localidad guipuzcoana.

El consejo foral de diputados ha dado luz verde a la modificación de elementos del área 20 C de las Normas Subsidiarias de Aretxabaleta, que afecta a una superficie de 30.057 metros cuadrados.

El portavoz foral, Eneko Goia, señaló a través de un comunicado que el objetivo de la modificación es establecer las condiciones necesarias para la ampliación de la actividad industrial que la empresa cooperativa Copreci viene desarrollando en la citada área industrial mediante la construcción de un nuevo pabellón adjunto. Esta ampliación se realizará en la superficie que actualmente ocupa el aparcamiento de vehículos de la empresa cooperativa.

Para ello, la edificabilidad de la parcela se incrementa en 7.000 metros cuadrados, pasando de 21.040 a 28.040 metros cuadrados de techo edificable. La altura máxima del nuevo pabellón se mantendrá en doce metros y contará con dos plantas sobre rasante y otras dos de sótano, donde se ubicarán los aparcamientos eliminados en superficie.

El acuerdo foral señala la obligatoriedad de garantizar un mínimo de 281 plazas de aparcamiento en interior de la parcela de la empresa.

Copreci, que recientemente anunció la apertura de una nueva planta con 18 trabajadores en la localidad navarra de Altsasu, cuenta con centros productivos en México, Brasil, Italia, República Checa, Turquía y China.