Las cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall suben 15 céntimos
También se encarecen Royal Crown, Viceroy, Dunhill y Golden American
madrid. British American Tobacco (BAT) ha subido 15 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos y ha situado el paquete de Lucky Strike, su etiqueta más conocida, en 3,15 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el caso de Pall Mall, la subida deja la cajetilla en 2,85 euros, desde los 2,70 euros, mientras que la versión Pall Mall New Orleans XL cuesta desde ayer 3,65 euros, frente a los 3,50 euros anteriores. Otras marcas de BAT que se han encarecido son Royal Crown, que sube también 15 céntimos y queda fijado en 3,30 euros por cajetilla, o Viceroy, que pasa de 3 a 3,15 euros. Por su parte, Dunhill y Golden American suben desde ayer 10 céntimos, hasta los 4 euros y 2,95 euros, respectivamente.
De este modo, BAT se suma a las subidas que han aplicado los últimos días la multinacional estadounidense Philip Morris, Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, y Japan Tobacco Internacional (JTI).
En concreto, Philip Morris encareció 15 céntimos el paquete de Marlboro, hasta establecer su precio en 3,60 euros, mientras que Altadis aplicó también una subida de 15 céntimos a las cajetillas de Fortuna, cuyo precio se sitúa en 3,15 euros.
JTI subió 15 céntimos el precio de la cajetilla de sus principales marcas, entre ellas Winston y Camel, que pasaron a costar 3,15 euros y 3,30 euros, respectivamente.
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